Coleccionistas de vinilos de Latinoamérica se reunirán en Bucaramanga

Escrito por el 04/10/2022

Con homenajes a diferentes géneros y ritmos musicales de Colombia y el mundo, se desarrollará la edición número 11 del Encuentro Nacional e Internacional de Coleccionistas, un evento que año a año reúne a los mejores y más destacados recolectores de vinilos tanto de 78 como de 33 revoluciones.

Dicho encuentro, liderado por la Fundación Cultural de Santander, contará con la participación de diferentes exponente locales, nacionales e internacionales que compartirán con todos los asistentes sus reliquias musicales en dos lugares emblemáticos de la capital santandereana: el Club Unión y La Casa del Libro Total.

Omar Matheus, líder de fundación y organizador del evento, afirmó que “el viernes 14 le haremos un homenaje al bolero y tiene como característica que el disco que oiremos es el vinilo a 33 revoluciones. Al día siguiente escucharemos desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.  tangos a 78 revoluciones y finalmente el día 16 de octubre le haremos un homenaje a la música colombiana”.

De acuerdo con Matheus, durante el evento los melómanos de Colombia y el mundo tendrán la oportunidad de presentar en la capital santandereana aquellos discos que tienen varios años de antigüedad, pero que gracias al cuidado y la preservación de sus coleccionistas siguen intactos a pesar de los años.

“En esta edición tenemos un invitado de Argentina que nos acompañará de manera presencial y tres de Uruguay, Brasil y Chile que estarán virtualmente. De Colombia vienen coleccionistas de Medellín, Bogotá, Armenia, Caldas, Cúcuta, Pasto, Cali, Envigado, Pereira, Manizales y Bucaramanga. Todos estaremos reunidos aquí”, aseguró el organizador del evento.

El espacio, que es apoyado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga a través de su Convocatoria Municipal de Concertación no requiere previa inscripción y es de acceso libre.

Impactos: 473


La Cultural 100.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background