De enviar ganado en pie al oriente medio, ahora el sector ganadero de Santander abre un nuevo espacio en el mercado suramericano. Desde el pasado fin de semana la carne en canal producida en esta región del país, está llegando a Chile.
La empresa brasilera Athena Foods del grupo Minerva, confirmó que luego de cumplir con todos las exigencias sanitarias del país austral, logró exportar un contenedor con 312 toneladas de carne, por un valor cercano al millón y medio de Dólares.
Jaime Clavijo, Director Ejectutivo de la Federación de Ganaderos de Santander, FEDEGASAN, expresó que “desde hacía algún tiempo veníamos trabajando para ingresar con la carne santandereana a Chile, es un mercado exigente que reconoce la calidad del producto, por eso consideramos un gran logro de Athena Foods y de los ganaderos del departamento”-
“Este envío tiene una condición especial y es que es una carne de origen natural, y cuenta con la certificación Grasfet o aliementado con pradera, sinónimo de sabor y salud”, puntualizó el lider gremial.
Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez.