Su idea surgió mientras estudiaba en argentina, la expuso y en aquella oportunidad no tuvo mayor eco; sin embargo, no se rindió, regresó a Bucaramanga la ciudad en donde nació y tras ingresar como coordinador de la escuela de gastronomía de Colombia College, el chef Juan Felipe Guerrero, hoy tiene listo el proceso para producir “carne vegana” a partir de la cascara del plátano.

“Nosotros siempre estamos investigando, en la cocina quedan muchos subproductos que en la mayoría de los casos van a parar a la basura, realizamos investigaciones con cascaras de arveja, de aguacate, de plátano y otros. Los resultados son muy alentadores, porque la mayoría de nutrientes casi siempre quedan en la cáscara, nosotros los procesamos y creamos recetas deliciosas que pueden ser una solución a muchas familias que tienen dificultades económicas”, explicó el chef.
El profesional de la cocina le explicó a Opina Santander que “en el caso de la producción de “carne” a partir de la cáscara de plátano, tras un proceso muy cuidadoso se obtienen hilos parecidos a los de la carne desmechada, con muy buenos nutrientes, luego de hacen preparaciones especiales como el salteado de verduras, y queda muy rico”, dijo Juan Felipe.

También en esta escuela de cocina investigan sobre la producción de carne para hamburguesa a partir de carne de lombriz y otras preparaciones que pueden dar solución a la sostenibilidad alimentaria de muchas comunidades.
Por: Carlos Alberto Bermúdez


