RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Cero quemados con pólvora durante diciembre en Bucaramanga

1 de enero de 2021
“El balance es positivo, la ciudadanía acató las medidas de la administración municipal”, informó el Alcalde (e) de Bucaramanga, José David Cavanzo. Durante la noche del 31 de diciembre, la ´Caravana por la Vida´ de la Alcaldía de Bucaramanga estuvo recorriendo las calles de la ciudad verificando el cumplimiento de las medidas restrictivas implementadas para […]
Por Equipo Opina Santander

“El balance es positivo, la ciudadanía acató las medidas de la administración municipal”, informó el Alcalde (e) de Bucaramanga, José David Cavanzo.

Durante la noche del 31 de diciembre, la ´Caravana por la Vida´ de la Alcaldía de Bucaramanga estuvo recorriendo las calles de la ciudad verificando el cumplimiento de las medidas restrictivas implementadas para proteger la vida de los bumangueses, en medio de la emergencia por el COVID-19.

Según la Secretaría de Salud y Ambiente de la alcaldía de Bucaramanga, durante todo el mes de diciembre del 2020 no hubo personas quemadas por pólvora. Hacia tres años no se presentaban estas cifras.

AÑO 2015 2016 2017 2018 2019 2020
# CASOS 4 2 2 5 11 3
MES ENERO DICIEMBRE ENERO DICIEMBRE ENERO DICIEMBRE ENERO DICIEMBRE ENERO DICIEMBRE ENERO DICIEMBRE
# CASOS 0 3 1 1 1 0 2 3 6 3 3 0

“El balance es positivo, la ciudadanía acató las medidas de la administración municipal, se reportan cero quemados hasta el momento. Solo hubo un homicidio por riña personal en el barrio Café Madrid y cero lesionados en un incendio que se presentó en este mismo sector”, informó el Alcalde (e) de Bucaramanga, José David Cavanzo.

La Caravana por la Vida, conformada por funcionarios de la Secretaría del Interior, Secretaría de la Salud, en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito, adelantaron operativos en la capital santandereana para verificar el cumplimiento del toque de queda y reportaron un comportamiento positivo de la ciudadanía.

Por otro lado, Bucaramanga reporta una disponibilidad del 24% de camas libres, y una ocupación del 76%.

Por último, es importante recordarle a la ciudadanía las medidas que siguen rigiendo en el municipio de Bucaramanga:

  1. El toque de queda general desde el 30 de diciembre hasta el 16 de enero de 2021 es desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 m.
  2. Toque de queda y ley seca continúa hasta mañana 2 de enero de 2021 hasta las 6:00 m.
  3. Pico y cédula pares e impares para movilidad desde el 30 de diciembre hasta el 16 de enero de
  4. Toque de queda y ley seca desde 8 de enero desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del martes 12 de

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas