Los festivales gastronómicos en Bucaramanga continúan dinamizando la economía la ciudad y un claro ejemplo fue el primer Festival de la Nona, desarrollado los días 13 y 14 de mayo en el parque de los Niños de Bucaramanga.
De acuerdo con el Observatorio de Turismo de la ciudad, a este lugar llegaron cerca de 12La mil personas que no solo degustaron de la exquisita sazón de los platos típicos santandereanos, sino que disfrutaron de distintos artistas y grupos musicales en vivo.
Le puede interesar: Disfrute de los sonidos autóctonos con el Festival de Música Andina de la UIS
De acuerdo con Daniel Corzo, subdirector de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, durante este tercer festival se vendieron un total de 3.329 platos de comida y se obtuvo una derrama económica de 187 millones de pesos entre los restaurantes participantes, los comercios del sector y emprendimientos de la ciudad.
«Hay que destacar que este festival fue diferente a los otros porque no se desarrolló bajo un solo concepto gastronómico, sino que tuvo una variedad mucho más amplia. Además, lo hicimos en el marco de la celebración del día de la madre y esto hizo que muchas familias tuvieran como una opción visitar el parque de los Niños. También tuvimos una gran participación de mascotas y cerca de 80 artistas en tarima«, indicó Corzo.
¿Cuál será el siguiente festival gastronómico?
Dadas las buenas cifras que han dejado los festivales gastronómicos realizados en la ciudad, la Subdirección de Turismo del IMCT ya trabaja en el siguiente encuentro que tendrá a los fritos como los principales protagonistas y que llegarán al barrio Álvarez desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
«El último fin de semana de mayo tendremos a diferentes restaurantes que se especializan en la preparación de productos como empanadas, arepas de huevo, churros y flautas. El lugar en el que se desarrollará será en inmediaciones del Recrear Las Américas y en esta oportunidad quisimos empezar más temprano para que las personas puedan visitirlo desde la primera hora», aseguró el subdirector.
De acuerdo con Corzo, uno de los principales retos que ha tenido estos encuentros en la ciudad han sido convocar a los distintos restaurantes de la capital santandereana, pero en especial hacer que los habitantes de Bucaramanga conozcan cada rincón de su ciudad a partir de su platos y ofertas gastronómicas.