Un predio recuperado por la CDMB tras un proceso judicial en la vereda La Judía de Floridablanca deberá ser recuperado integralmente pues personas invasoras causaron graves daños a la biodiversidad del área al intervenir las especies vegetales, contaminar las fuentes hídricas.

Ante la crítica situación como fue encontrado el predio, ubicado en el Km. 18 vía Bucaramanga – Cúcuta, área del Parque Natural Regional “Cerro de la Judía” , la CDMB inició la restauración del ecosistema forestal. Se plantaron 100 árboles de especies como guayacanes amarillo y rojo, Caballero de la Noche y semillas de pasto para dar fortaleza al talud.

El ingeniero Carlos Augusto Ruiz, coordinador de predios de la CDMB dijo que “es importante recordar a las personas que estas restauraciones son para el cuidado y conservación de los taludes y el medio ambiente, y cualquier alteración, tala o intervención que realicen las personas dan origen a un proceso sancionatorio por parte de la CDMB. Es decir, los árboles sembrados no se pueden talar ni podar”.






