En diálogo con Opina Santander, el ingeniero Evelio Sánchez Sánchez, de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, aseguró que la entidad invertirá $ 3.990 millones de pesos para mitigar el riesgo por erosión en el barrio Antonio Nariño, al occidente de la ciudad.

El profesional de la autoridad ambiental explicó que “con esos recursos se construirá una pantalla anclada en un área de 1.200 metros cuadrados con 187 anclajes activos de 20 metros de longitud y 1.200 metros cuadrados de concreto lanzado. Además, se construirán 110 metros lineales de canaleta de pie de talud y 266 metros lineales de un sistema de abatimiento del nivel freático” señaló el ingeniero.
Como estos los anteriores son términos técnicos, el profesional dijo que “para que las personas del común entiendan, es como cuando uno coloca un chazo en una pared, esos son los anclajes y sobre ellos iría una especie de tablero. Que en el caso nuestro es la pantalla anclada que está construida con cemento”, explicó el funcionario de la CDMB.
Este trabajo se realizará en la calle 20 entre carreras 2 y 4 del barrio Antonio Nariño y tendrá una duración de seis meses.






