RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Carranga – rock abrió el Festival Luis A. Calvo de música andina

12 de mayo de 2021
El concierto de apertura fue un homenaje emotivo a campesinos y citadinos por parte de este innovador grupo que nació de los encuentros casuales de cuatro amigos que se reunían para crear música y que tras subir un ‘cover’ de los Rolling Stones en versión colombiana a YouTube, se volvieron virales. Lejos de convertirse en […]
Por Equipo Opina Santander

El concierto de apertura fue un homenaje emotivo a campesinos y citadinos por parte de este innovador grupo que nació de los encuentros casuales de cuatro amigos que se reunían para crear música y que tras subir un ‘cover’ de los Rolling Stones en versión colombiana a YouTube, se volvieron virales.

Lejos de convertirse en una parodia, los jóvenes emprendieron un proyecto serio al punto de convertirse en un referente para algunos de los amantes al rock y a la cultura boyacense. Con sus inseparables ruanas salieron de la virtualidad y arrancaron con una gira que los ha llevado a distintas ciudades colombianas.

Es por esto que un concierto que realizaron en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se convirtió en el lanzamiento oficial de la edición 30 del Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, el cual se extenderá hasta el 27 de mayo.

‘De la UIS y el Mayor al corazón’ fue el nombre de esta actividad en la que el sonido rockero se fusionó con la carranga para el disfrute de las personas que se conectaron para apreciar de la retransmisión.

“Para uno es un agrado compartir la música que hemos venido haciendo. Nuestro objetivo es destacar las raíces colombianas y quisimos meter nuestra afición que es el rock. Nos reuníamos y ensayábamos en la creación de música, una vez se nos salió un acorde que no iba, nos pareció interesante y quisimos explorar un nuevo sonido”, aseguró el vocalista Juan Diego Moreno.

Fernando Cely, Luis Guillermo González y Jorge Mario Vinasco son sus compañeros en este camino. El 12 de junio de 2015 subieron su primer video a YouTube, sin ninguna expectativa, solo con las ganas de pasar un buen rato.

Meses más tarde nació ‘Origen’, un EP (disco corto) en el que, por fortuna, estrenaron sus propias canciones y desde ese momento iniciaron con su crecimiento musical.

Si desea revivir este concierto entre a este enlace: https://bit.ly/3bdwWQW, el usuario de acceso es AuditorioLuisACalvo y la contraseña es UIS. Tenga en cuenta que estará disponible hasta el 14 de mayo.

Continúa el Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana y si desea conocer en detalle la programación, visite la página www.sentirandino.uis.edu.co

Por: Prensa UIS

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

“Pablus Gallinazo” este sábado 16 de diciembre en el canal Caracol

“Pablus Gallinazo” este sábado 16 de diciembre en el canal Caracol

Después de un largo trayecto por festivales y salas de cine, llega al canal Caracol, Pablus Gallinazo, una película de Alberto Gómez Peña en colaboración con Dago Garcia y la participación de Carlos Vives, Andrea Echeverri y Edson Velandia.
Véala este sábado 16 de diciembre a las 11 pm, después de Sábados Felices.