La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a alias ‘Manuel Soldado’, sindicado de ser el presunto sicario que asesinó a la abogada Yamile Guerra Suárez, luego de haber acordado una cita con ella en su finca con el pretexto de hacer un negocio.
El capturado tiene 46 años fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos.
El sindicado fue sorprendido en el centro comercial La Florida y según el material recopilado por las autoridades, estaba buscando cómo salir del país. El hecho que se dio justo el día en que la víctima cumpliría 43 años, fue bien recibido por sus familiares.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Antonio Vásquez Prada, dijo que ‘Manuel Soldado’ tenía el propósito de sacar un pasaporte, «lo que nos advirtió junto con la Fiscalía para avanzar y ejecutar esta orden de captura hoy», dijo.
Yamile Guerra, además de destacarse en el campo político, era defensora de la causas ambientales como el Páramo de Santurbán, y había iniciado hace cinco años una batalla jurídica para que las entidades del Estado le devolvieron lo que por herencia le correspondería o en su defecto la indemnizaran.
La mujer fue asesinada el 20 de Julio pasado en la Hacienda San Juan, en el municipio de Floridablanca, un predio del cual era heredera, junto con su mamá y sus hermanos.