Según la Policía, se trata de una mujer con decenas de anotaciones por hurto, peligrosa y que tenía azotados a transeúntes de la Calle 34, en el centro de Bucaramanga.
A través de las cámaras de apoyo a la seguridad monitoreadas por el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, logró la identificación de una mujer de 34 años reconocida por realizar hurtos en la modalidad conocida como ‘cosquilleo’, que consiste en acercarse a la víctima con sigilo, y robarle pertenencias que lleve en maletines o bolsillos.
La señalada ‘cosquillera’ del Centro fue sorprendida en la calle 34 con carrera 18, cuando estaba sacando distintos elementos de una ciudadana que transitaba por este lugar.
«Al momento de ser descubierta por su víctima, le sacó un cuchillo para amenazarla y a pesar de que la víctima intentó defenderse, la señora de logró hurtarse los elementos, siendo sorprendida por unidades de la vigilancia, que de forma efectiva lograron su captura», indicó la Policía al informar del caso..
La mujer contaba con 24 anotaciones por delitos conexos al hurto, que en su gran mayoría se habían perpetuado en la zona céntrica de la ciudad, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde le dieron media de aseguramiento domiciliaria.
Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga con acciones como esta se ha disminuido en 29 por ciento en hurto a personas durante el aislamiento preventivo obligatorio.