Desde las 5:00 am de este martes 20 de abril, taxistas y transportadores del área metropolitana de Bucaramanga, se alistaban para un paro indefinido.
A las 6:00 am transportadores comenzaron a bloquear algunas vías como la Cra 27 con Calle 56, la autopista de Floridablanca a la altura del Estadio Álvaro Gómez Hurtado.
En dialogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, Carmelo Guerrero, líder de los taxistas, manifestó que están trabajando a perdida por el aumento del transporte informal “queremos que las autoridades hagan algo, que acaben con los «terminalitos» que ya se conocen cuáles son, que tomen decisiones que nos beneficien, nuestras familias dependen de nuestro trabajo y ser transportador formal no da” añadió.
Guerrero aseguró que es una protesta 100% pacífica, que la idea es dejar un carril para que el transporte masivo no se vea afectado, sin embargo, la realidad fue otra.
Metrolínea suspendió su operación al no tener garantía de seguridad tanto para pasajeros como para conductores.
⚠️ #DeServicio ⚠️ Se suspende toda la operación del SITM Metrolínea en el área metropolitana de Bucaramanga. Informamos a nuestros usuarios que pese a los esfuerzos por mantener el servicio, en este momento las condiciones no son aptas y se determina suspenderlo.@AlcaldiaBGA pic.twitter.com/0FVe91JKhD
— SITM Metrolínea (@Metrolinea) April 20, 2021
Al terminar la jornada, transportadores se concentrarán en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, para exigir a las autoridades, medidas que les permitan mitigar la crisis económica que afrontan.
Los sectores donde se presentaron cierres fueron:
Piedecuesta: puente el Molino hacia Bucaramanga
Girón: sector Los Caneyes
Sector Chinita: por el norte hacia el parqueadero el Guamo, CAI La Virgen
Lebrija: vía al aeropuerto
Calle 45 con Carrera 9
Floridablanca: vía al Barrio el Carmen y Zapamanga
Morrorico: Parque del Agua – Corcovado