Los cafeteros del departamento de Santander, contarán con $4.484 para reducir el impacto de sus cosechas en el medio ambiente, asÍ lo anunció el Comité Departamental de Cafeteros, al destacar que estos recursos son provenientes del Sistema General de Regalías.

Néstor Serrano Capacho, gerente del Comité, explicó que la iniciativa se desarrollará en 31 municipios. Sin embargo, la agremiación con el apoyo de la empresa privada espera llevar el programa a por lo menos 60 de las 75 poblaciones santandereanas dedicadas a la producción del grano.
Inicialmente se beneficiarán siete municipios de la provincia Guanentá (Curití, Pinchote, Valle de San José, Barichara, Villanueva, Páramo y Aratoca), de la provincia Comunera aparecen seis (Suaita, Contratación, Guapotá, Chima, Simacota, Socorro y Hato) y de la provincia veleña, siete (Barbosa, Jesús María, Bolívar, Florián, La Belleza, Vélez y Chipatá), para un total de 19 seleccionados en el sur de Santander.

Finalmente el gerente del comité informó «que entre todos los municipios se elegirán 700 productores a los que se les hará la perfilación del café, buscando detallar cada detalle de la producción, las condiciones climatológicas y el uso de tecnologías», dijo el ejecutivo.






