Gracias a una investigación articulada entre la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía 3ra especializada de Bucaramanga, se logró desarticular una banda delincuencial conocida como “La 30”, dedicados al tráfico de estupefacientes en el sector centro de la ciudad de Bucaramanga.
Este avance en la lucha del microtráfico se da como resultado a labores de inteligencia realizadas por las autoridades con información clave de la ciudadanía, la cual hacía permanentes denuncias de la inseguridad que había llegado a esta zona por la comercialización de alucinógenos en diferentes sectores.
Los delincuentes tenían toda una organización estructurada, encargada del empaque, almacenamiento y venta drogas.
En el operativo donde se dio captura a este grupo, autoridades lograron encontrar suficiente material probatorio para su respectiva judicialización.
Autoridades entregaron detalles del operativo que tuvo un trabajo de inteligencia y recolección de pruebas, así como allanamientos a las residencias recogiendo elementos que prueban, como esta banda estaba organizada para realizar la comercialización de estas drogas en el centro de la ciudad.
Con estas nuevas capturas en lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga lleva 1.249 personas detenidas por el tráfico de estupefacientes.
Se pide a la ciudadanía, hacer parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente a la línea de emergencia 123 la cual está habilitada las 24 horas.