RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Búsqueda activa de casos covid-19 en Metrolínea

15 de abril de 2021
La Alcaldía de Bucaramanga instaló varios puntos de toma de pruebas para detectar contagios de covid-19 en el sistema de transporte masivo y de esta manera frenar el contagio, cuando el país enfrenta el tercer pico de la pandemia. Se inició en la Estación Provenza Oriental para todos los usuarios del Sistema que deseen practicársela, […]
Por Equipo Opina Santander

La Alcaldía de Bucaramanga instaló varios puntos de toma de pruebas para detectar contagios de covid-19 en el sistema de transporte masivo y de esta manera frenar el contagio, cuando el país enfrenta el tercer pico de la pandemia.

Se inició en la Estación Provenza Oriental para todos los usuarios del Sistema que deseen practicársela, con el propósito de frenar la cadena de contagio y mantener por buen camino la reactivación económica.

La actividad se desarrollará entre las 7:30 a.m. y 12:00 m. durante los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril, y será liderada por la Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU) y Projection Life.

Los ciudadanos que quieran acceder al beneficio deben seguir los siguientes pasos: se realizará una encuesta para verificar antecedentes médicos y estado de salud actual. Si es apto y se encuentra activo en su EPS se le ofrecerá de manera voluntaria y sin ningún costo la prueba (PCR). Una vez realizada la prueba la EPS lo contactará para realizar una teleconsulta, procesará la muestra y le notificará el resultado de 5 a 8 días a su correo electrónico personal.

También se practicarán pruebas PCR en el Portal de Piedecuesta de Metrolínea

• La actividad se cumplirá los días viernes 16 y sábado 17 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m.
• La jornada es liderada por la Alcaldía de Piedecuesta a través de la Secretaría de Salud.

Las personas que no hagan parte del Sistema de Seguridad Social o sean extranjeros también pueden recibir el beneficio, siempre y cuando manifiesten tener síntomas o hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo confirmado. Estas pruebas las procesará el ISABU y se les informará la forma en que se entregará el resultado.

“Es muy importante para el Sistema Metrolínea que se aplique la estrategia para nuestros usuarios, con el fin de frenar los contagios y así se mantenga la confianza de que viajar con nosotros es seguro. Agradecemos a la Alcaldía de Bucaramanga este trabajo articulado que redundará en la continuidad de una reactivación económica segura en beneficio de los ciudadanos”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas