RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Buen comportamiento de bumangueses en el tercer Día sin IVA

22 de noviembre de 2020
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estuvo en Bucaramanga revisando el desarrollo de la jornada, visitando varios centros comerciales. Las autoridades reportaron un buen comportamiento de los consumidores bumangueses quienes acataron las recomendaciones de bioseguridad para evitar la propoagación del covid-19. El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, junto con el […]
Por Equipo Opina Santander

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estuvo en Bucaramanga revisando el desarrollo de la jornada, visitando varios centros comerciales.

Las autoridades reportaron un buen comportamiento de los consumidores bumangueses quienes acataron las recomendaciones de bioseguridad para evitar la propoagación del covid-19.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, junto con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz; el Gerente Covid del Ministerio de Salud, Gerson Bermont; el viceministro de las TIC, Germán Rueda, y demás autoridades del área metropolitana estuvieron recorriendo los establecimientos de comercio y las grandes superficies de la ciudad con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas.

El alcalde destacó los indicadores en desarrollo de la reactivación económica, en medio de la pandemia del coronavirus.

«El municipio de Bucaramanga va a jalonar la reactivación con la generación de cerca de 10 mil empleos a través de 110 proyectos de infraestructura, en los que se invertirán unos 150 mil millones de pesos», aseguró el mandatario.

Por su parte, el Ministro de Comercio destacó el equilibrio que ha logrado la capital santandereana entre la salud pública con la contención de la pandemia por Covid-19 y la reactivación económica.

Un crecimiento en las ventas alrededor del 180%, frente a la misma fecha del año anterior, era balance que dejaba la jornada en el país hasta el mediodía. Asimismo, el comercio por las plataformas digitales funcionaba sin contratiempos en un 90%.

El alcalde Cárdenas, felicitó a los bumangueses por acatar las medidas para seguir aportándole a la recuperación de economía y de los puestos de trabajo.

«La invitación es a no bajar la guardia, no caer en triunfalismo. Tenemos que seguir siendo responsables en esta reactivación económica, con el correcto uso del tapabocas, distanciamiento y lavado de manos. Sigamos comprando de manera responsable para tener una Navidad tranquila en nuestros hogares”, dijo.

 

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas