César Suárez y Eduardo Rentería son dos numismáticos que quisieron hacerle un homenaje a la bonita en sus 400 años, y así fue como juntos crearon el billete conmemorativo a esta importante fecha.
“El motivo que nos llevó a conmemorar los 400 años, es que no pudimos hacerlo en los 300 ni tampoco vamos a vivir los 500 años”, manifestó César Suárez, creador del billete.
Es un billete que en tan solo 20 centímetros cuenta 400 años de historia, en él pueden observar monumentos representativos de la ciudad que todos los bumangueses hemos visto por lo menos una vez, como lo son: El Viaducto Provincial, La iglesia San Laureano, La Iglesia de la Sagrada Familia, el Monumento de los fundadores, el escudo de Bucaramanga que se puede observar en el parque Santander.
“Se realizaron 7 diseños y cada uno de ellos tuvo un costo porque esto era litografiado, en solo diseños nos gastamos un poco más de un millón de pesos. Para llegar al diseño final, realizamos un consenso entre amigos y familiares”, señaló Eduardo Rentería, diseñador del billete.
El diseño de este billete tuvo una duración de 5 meses y en total se imprimieron 300 ejemplares, cada uno de ellos es único pues están enumerados desde el 001 hasta el 300, la inversión que debieron hacer estos aficionados fue de $3 millones de pesos y al público cada billete se esta vendiendo a un módico precio de $20.000.
Si usted quiere conservar este homenaje puede adquirirlo al número 301 7289799.