Bucaramanga era el único municipio del área metropolitana que aún no confirmaba si implementaría el toque de queda total este fin de semana, sin embargo, hace pocos minutos, a través de su cuenta de twitter, el Secretario del Interior de la ciudad, Jose David Cavanzo confirmó que Bucaramanga se une al confinamiento total , iniciando este viernes 30 de abril a las 8:00 pm hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 am.
Acatamos medida establecida en el Decreto 193 de 2021 de @GobdeSantander, así como recomendación del Vice. @MinSalud Moscoso, la cual implementa el toque de queda desde el viernes 30 abril a las 8PM hasta el lunes 3 de mayo a las 5AM.
Estarán exentos quienes asistan a vacunación
— José David Cavanzo O (@JDCavanzoOrtiz) April 29, 2021
Esta decisión se toma en un momento crítico de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que supera el 80% en el área metropolitana de Bucaramanga, razón por la cual, desde la Gobernación de Santander se emitió el pasado 26 de abril 2012 el decreto N. 0193.
De esta manera, quienes no se encuentren en el grupo de excepciones, no podrán salir el fin de semana.
Tenga en cuenta que esta restricción permite las actividades físicas desde las 5:00 am hasta las 7 :00 am, quienes tengan mascotas podrán salir a parques por un periodo de tiempo no mayor a 1 hora y quienes tengan programadas cirugías o vacunaciones en el caso de adultos mayores o personal médico, estarán autorizados para desplazarse durante el toque de queda.
La multa por el incumplimiento de la medida de toque de queda, tiene un costo de 937.000 pesos.