RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Bucaramanga se prepara para la segunda etapa de vacunación

18 de marzo de 2021
A pesar de que el Gobierno Nacional aprobó el inicio del proceso de vacunación contra el covid-19 en personas entre 60 y 79 años, hay que cumplir con unos requisitos para que se pueda comenzar. Estos son que exista un avance significativo en la etapa 1 que se ha desarrollado con los adultos mayores de […]
Por Equipo Opina Santander

A pesar de que el Gobierno Nacional aprobó el inicio del proceso de vacunación contra el covid-19 en personas entre 60 y 79 años, hay que cumplir con unos requisitos para que se pueda comenzar.

Estos son que exista un avance significativo en la etapa 1 que se ha desarrollado con los adultos mayores de 80 años y el personal de salud de primera línea y que el Gobierno Nacional tenga lista la asignación de las vacunas para el departamento y la ciudad.

Nelson Ballesteros, secretario de salud municipal, indicó que deben vacunar a 3 mil personas para que exista el avance que pide el Gobierno.

Por otra parte, aquellos adultos mayores de 80 años que no se hayan inmunizado cuando inicie la segunda fase lo pueden hacer en el momento que lo decidan, puesto que el biológico no se pierde.

¿Cómo se va a desarrollar la segunda etapa?

En Bucaramanga, según lo planeado, la fase puede comenzar esta semana con las dosis que sobraron de la primera fase, en ella se beneficiarán a los adultos entre  60 y 79 años que se encuentran en asilos o privados de la libertad.

Las personas que tendrán prioridad en el proceso de vacunación son los de la fase 1 y aquellos que tengan factores de riesgo o comorbilidades.

Por otra parte, no se sabe cuál vacuna van a aplicar pues depende de la disponibilidad que exista en cada municipio. Hasta el momento, en Bucaramanga el personal de salud está siendo inmunizado con la de Pfizer y la población general con la Sinovac.

Dado que el proceso de vacunación es de orden nacional, no es necesario agendar una cita para aplicar la dosis; pero se recomienda a la ciudadanía estar atento de la información que suministren las EPS, la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Salud.

*Basado en información de la Alcaldía de Bucaramanga*

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app

  Noticias relacionadas