La Alcaldía de Bucaramanga fue el primer ente territorial de Colombia en realizar una audiencia pública de rendición de cuentas sobre la gestión hecha por el Comité de Lucha Contra la Trata de Personas.
En compañía de la ciudadanía y la academia se habló el viernes de la gestión hecha durante el 2020 para combatir y prevenir este delito.
En los resultados se destacó la atención brindada a tres personas, dos hombres y una mujer, que denunciaron haber sido víctimas. Hasta el momento la Fiscalía General de la Nación sigue investigando los casos.
También se habló de la gestión para la prevención de trata de niñas, niños y adolescentes. José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, indicó que se ha trabajado en el tema de la mendicidad de menores, pues muchas veces es el inicio de este fenómeno.
Se cumplieron 469 operativos a través del Grupo Especial Migratorio, GEM, y se realizaron más de 30 acciones preventivas entre conversatorios, conferencias, capacitaciones, actividades lúdico-académicas e intervenciones en los barrios enfocadas a proteger y salvar la vida de las personas más vulnerables a este flagelo durante el año pasado.