En el ‘Plan toma de localidades’ realizado el martes en el sector del Centro y el barrio Cabecera de la ciudad, se incautaron 35 armas blancas, varias dosis de estupefacientes, ocho vehículos fueron inmovilizados y se verificaron más de 200 antecedentes a ciudadanos, lo que permitió la captura de tres personas por diferentes delitos.
Con estos controles que se adelantan en la ciudad, se ha permitido identificar los puntos críticos y las horas específicas en las que los delincuentes cometen delitos como el hurto y riñas callejeras; al conocer dicha información se ha podido mitigar este fenómeno.
Este es un trabajo mancomunado, realizado por el equipo de Espacio Público, Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Dirección de Tránsito.
Con ello se planea evitar hechos como el ocurrido en el centro de la ciudad, donde un ciudadano fue despojado de sus pertenencias por tres individuos que posteriormente fueron capturados.
De acuerdo a la Alcaldía de Bucaramanga, para lograr el éxito del ‘Plan toma de localidades’, es importante la concientización y articulación de esfuerzos con la comunidad.
*Basado en información de la Alcaldía de Bucaramanga.