Bucaramanga estará presente con dos proyectos estratégicos en la edición 28 de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo. Es la segunda vez que llega este evento a Bucaramanga. Esta vez se realizará en el marco de la agenda de los 400 años de la ciudad.
Se trata del Plan de Revitalización del Espacio Público del Centro de Bucaramanga (PREP), que fue seleccionado en la categoría Ordenamiento Urbano y Regional. Así mismo, el Plan Estratégico: Mar de Montañas–Parques Bosques fue escogido en la categoría Diseño Urbano y Paisajismo, por su gran aporte a la conservación de la biodiversidad ya que con estos parques se recuperó un espacio público de más de 450.000 metros cuadrados.

La selección ya fue confirmada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, entidad organizadora de este reconocido evento, que destaca a nivel nacional aquellos proyectos arquitectónicos que por su calidad contribuyen a preservar y mejorar los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales de los entornos donde se desarrollan.

El PREP le apuesta a la resignificación del Centro como pilar histórico y eje central de transformación de la ciudad, a partir de la reconfiguración de los espacios públicos y la priorización peatonal en las vías.
Este Plan está compuesto por un paquete de obras que impactarán espacios públicos como:
Parque Romero
Parque García Rovira
Plaza Cívica Luis Carlos Galán
Corredores viales (calles 37, 41 y 42 con las carreras 10, 11 y 12)
Plan Estratégico: Mar de Montañas-Parques Bosques
Mar de Montañas es una propuesta que está articulada al Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga: Ciudad de Oportunidades’.






