En el próximo Puesto de Mando Unificado, PMU, el alcalde Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, propondrá levantar la medida del pico y cédula, y establecer el toque de queda y ley seca desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días.
Esto debido a que el Comité Epidemiológico Municipal dio a conocer la disminución de la ocupación de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) al 72% y al buen comportamiento, que de acuerdo al mandatario, han tenido los ciudadanos las últimas semanas :“Las buenas prácticas nos llevan a plantear la modificación de las medidas, de manera que podamos seguir avanzando en la recuperación económica protegiendo la vida de todos los bumangueses”.
Las propuestas del Alcalde serán sometidas a discusión en el PMU que se cumplirá esta semana. Mientras tanto se recomienda a la comunidad seguir con el autocuidado y los protocolos de bioseguridad.
Además, se planteará a las clínicas y hospitales la atención solo a operaciones prioritarias y casos requeridos por coronavirus.