La Ciudad Bonita proyecta estar dentro de los destinos turísticos más reconocidos a nivel nacional e internacional mediante la estrategia de la Alcaldía “Bucaramanga como destino turístico inteligente”.
A la socialización de dicha iniciativa, promovido por la alcaldía en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, se sumaron entidades como la Cámara de Comercio, Metrolínea, la Policía Metropolitana, la Cdmb, universidades y otros gremios del sector con el fin de potenciar las oportunidades turísticas de la ciudad.
Jesica Gutierrez, líder de la estrategia, menciona: “estuvieron presentes entidades públicas y privadas, a las cuales les solicitamos que esten activas con esta iniciativa a través de la divulgación de sus proyectos en sostenibiliad, sensibilidad, gobernanza e innovación. Se pueden vincular con nosotros para que sumen y logremos conseguir la certificación”.
Le puede interesar: De Acualago a Parque Nacional del Dulce y la Oblea: La propuesta del gremio del dulce para ese terreno
Con estrategias como el Observatorio Turístico y los Puntos de Información Turística, además de los diversos festivales que se presentan en la ciudad, buscan articular el sector público y privado. De lograrase este reconocimiento, permitiría Bucaramanga competir a nivel nacional e internacional para promover principalmente el turismo pero también, otras disciplinas de la ciudad.
La líder de la estrategia, resalta “ ser destino turistico inteligente va permitir que bucaramanga sea una ciudad más competitiva en terminos de turismo. Vamos a estar a la altura de países europeos y también podremos crear hermanamientos con otros países no solo en el sector turístico, sino la relación en otros sectores disciplinarios de la ciudad”.
Santander en cuanto a turismo es el sexto más competitivo de la región, comenzando desde su capital. Los tipos de turismo que se potencian en la ciudad son: el turismo de salud, eventos, educación y comunitario.