Bucaramanga extiende el horario de bares y discotecas en época decembrina

Escrito por el 23/11/2022

Nuevas medidas fueron tomadas por la Alcaldía de Bucaramanga en torno al horario de los establecimientos nocturnos de la ciudad. Así lo dio a conocer la administración municipal a través del decreto 0198 de 2022, expedido este lunes 21 de noviembre. DECRETO: DECRETO-0198-MODIFICAICON-HORARIO-FUNCIONAMIENTO-1

Dicho documento determina que, durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, los bares, tabernas y discotecas de la capital santandereana tendrán una ampliación en su horario. Lo que quiere decir que ya no prestarán sus servicios hasta las 2:00, sino hasta las 3:00 a.m. La medida, que comenzará a regir desde la primera semana de diciembre, es bien recibida dentro del gremio.

Le puede interesar: ‘Pregunta por Ángela’: una iniciativa que salva vidas

“Esta decisión de extender una hora los días jueves, viernes y sábado se había venido hablando con la alcaldía. Sabemos que esto conlleva unos compromisos por parte del gremio. Nosotros nos hemos estado reuniendo para trabajar en las falencias que tenemos en relación con la insonorización antes del inicio de la prueba piloto”, indicó Santiago Duarte, presidente de Unibares.

De acuerdo con Duarte, esta ampliación en el horario ayudará a los negocios nocturnos de la ciudad, ya que asegura que en los últimos meses el gremio tuvo millonarias pérdidas debido a que “esas dos horas que se disminuyeron en el horario eran las horas pico. Ese era el momento en el que la gente quería entrar al establecimiento y con la restricción las personas ya no pagaban el cover”.

Le puede interesar: Policías, comerciantes y vecinos cuidarán la seguridad en Cuadra Play

No obstante, los habitantes del barrio Cabecera, lugar en donde se encuentra el sector de ‘Cuadra Play’, alzan de nuevo su voz para demostrar su inconformidad con la medida adoptada.

Cesar Niño es un habitante del barrio y afirma que “a sabiendas de que incumplen con todas las normativas y requerimientos que exige la ley, el alcalde le sigue dando un alargue de horario en lugar de hacerle restricciones a los negocios que están incumpliendo. Solo se está beneficiando a 12 personas y afectando a todo un barrio“.

Le puede interesar: El pliego de peticiones de los habitantes de Cabecera a las autoridades

Por esta razón, los habitantes de la comuna 12 de Bucaramanga le hace un llamado a las autoridades para que se reconsidere la determinación que, de acuerdo con el decreto, estará vigente hasta el próximo 10 de enero de 2023. 

Impactos: 172


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background