RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Bucaramanga establece corredor biológico en las comunas 12 y 14

14 de agosto de 2020
La Alcaldía de Bucaramanga en un trabajo conjunto con el Área Metropolitana, Empresa de Aseo Municipal, EMAB y el Batallón Caldas, realizan siembras en zonas estratégicas de preservación para evitar más atentados a la fauna, flora y vegetación. Después de las denuncias registradas por el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, donde se […]
Por Equipo Opina Santander

La Alcaldía de Bucaramanga en un trabajo conjunto con el Área Metropolitana, Empresa de Aseo Municipal, EMAB y el Batallón Caldas, realizan siembras en zonas estratégicas de preservación para evitar más atentados a la fauna, flora y vegetación.

Después de las denuncias registradas por el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, donde se pretendían vender terrenos a 300 mil pesos de manera ilegal, las autoridades pudieron confirmar que existió en el lugar una tala indiscriminada afectando el ecosistema de la zona.

Por esta razón, con el fin de enviar un mensaje de preservación y establecer un corredor biológico donde sean los habitantes de zonas como la Comuna 12 de Cabecera y Comuna 14 de Morrorico, sean los protectores de estas nuevas siembras y así entiendan la gran importancia de arbirizar por el bien de las futuras generaciones.

“Esto está plasmado en la responsabilidad institucional y que bueno es desarrollar zonas propicias para la siembra y el fortalecimiento verde. Todo espacio que podamos arborizar nos lo agradecerá las futuras generaciones”, expresó Jorge Orejuela, ingeniero forestal de la Subsecretaría de Ambiente del municipio.

Este año se han realizado siembras en barrios como Claveriano, Villas de San Ignacio, Betania, el Parque de Los Niños y el Parque de la Vida, entre otros

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas