Con el objetivo de seguir posicionando a la capital santandereana como uno de los destinos más reconocidos a nivel nacional e internacional, la Subdirección de Turismo de Bucaramanga trabaja para alcanzar la distinción como ‘Destino Turístico Inteligente’.
Este es un reconocimiento que entrega la firma española SEGITUR y que va más allá del uso de la tecnología, pues en total son cinco requisitos que debe cumplir Bucaramanga para convertirse en el nuevo atractivo tanto para propios y visitantes.
Le puede interesar: ¡Atención artistas! Ya está abierta la convocatoria para participar de MercOArt 2023
«Lo que buscamos con esta certificación es que logremos una transformación de la ciudad hacia un destino competitivo en términos turísticos y a la vez que podamos empezar a generar estrategia alrededor de la infraestructura y de los servicios para todos»; indicó Jésica Gutiérrez, líder de la estrategia.
De lograrse este reconocimiento internacional, Bucaramanga se convertiría oficialmente en la tercera ciudad de Colombia, seguido de Bogotá y Medellín, en obtener dicha acreditación y empezaría a trabajar junto a los sectores públicos y privados para promover la oferta turística a nivel mundial.
«En los últimos dos meses hemos estado trabajando desde la Subdirección de Turismo para recopilar toda la información que nos pide SEGITUR sobre Bucaramanga alrededor de cinco ejes los cuales son accesibilidad, sostenibilidad, tecnología, gobernanza e innovación», agregó.
Le puede interesar: ¡Gran donatón! Conozca la iniciativa que busca llenar La Guajira de juguetes y sonrisas
Datos claves del turismo en Bucaramanga
De acuerdo con cifras reveladas por el Observatorio de Turismo de Bucaramanga durante el segundo trimestre del año a la ciudad ingresaron 7.096 visitantes extranjeros. Esta es una cifra que representa un aumento del 23% en el número de turistas si se compara con los turistas que ingresaron a la ciudad para el mismo periodo del año 2022.