RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Bosque de los Caminantes no necesita licencia ambiental: Alcaldía

5 de junio de 2020
El subsecretario de Ambiente de Bucaramanga, Helbert Panqueva, asegura que las obras que e realizan en el proyecto del parque Bosque de los Caminantes, en los cerros orientales de Bucaramanga no necesitan el trámite de una licencia ambiental. En diálogo con el programa Opina Santander, de la Emisora Cultural, Panqueva, abogado experto en derecho ambiental, […]
Por Equipo Opina Santander

El subsecretario de Ambiente de Bucaramanga, Helbert Panqueva, asegura que las obras que e realizan en el proyecto del parque Bosque de los Caminantes, en los cerros orientales de Bucaramanga no necesitan el trámite de una licencia ambiental.

En diálogo con el programa Opina Santander, de la Emisora Cultural, Panqueva, abogado experto en derecho ambiental, explicó que la licencia ambiental es un requisito que establece la legislación cuando se desarrollan proyectos de infraestructura en zonas de protección ambiental, que afectan directamente el ecosistema.

«En este caso del Bosque de los Caminantes lo que busca la Alcaldía de Bucaramanga es justamente proteger los cerros orientales, con una mínima intervención, sin talar ni un solo árbol y adecuando algunos senderos que son utilizados por la ciudadanía desde hace mucho tiempo», señaló el subsecretario.

Dijo que la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, no ha aplicado el mismo criterio con otras obras que se desarrollan en la ciudad, y que desde el año 2017 cuando se presentó el proyecto es entidad exigió la licencia, pero sí lo hizo confidencialmente cuando se presentó la controversia por las funciones de autoridad ambiental con el Área Metropolitana de Bucaramanga y la campaña política, por lo que considera que hay intereses distintos a los ambientales en este caso.

La Alcaldía de Bucaramanga insistirá en proyecto Bosque de los Caminantes y se anunciaron acciones judiciales, de ser necesarias, para avanzar en el proyecto.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas