RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

‘BGA TE ACTIVA’, MARCA REGISTRADA DE LA CIUDAD

7 de octubre de 2019
Lograr que exista un sello que le permita al Área Metropolitana de Bucaramanga posicionarse en Colombia y el mundo, es lo que se ha buscado con BGA TE ACTIVA, la marca ciudad que alejada de la política, quiere destacar las potencialidades de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta en un corto, mediano y largo plazo. Así […]
Por Equipo Opina Santander

Lograr que exista un sello que le permita al Área Metropolitana de Bucaramanga posicionarse en Colombia y el mundo, es lo que se ha buscado con BGA TE ACTIVA, la marca ciudad que alejada de la política, quiere destacar las potencialidades de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta en un corto, mediano y largo plazo.

Así lo advirtió en ‘Opina Santander’ Natalia Durán Valbena, la Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga, al señalar que la Superintendencia de Industria y Comercio resolvió conceder el registro de marca de certificación a BGA TE ACTIVA. «Lo que hemos logrado es una especie de marca sombrilla que puede ser usada por diferentes sectores», dijo.

Según Durán, inicialmente le están apostando a tres sectores: turismo, educación y salud, a través de los cuales aspiran a que la gente se acerque y disfrute de las atracciones y ventajas que ofrece la ciudad metropolitana.

Sostuvo que en turismo se busca mostrar los parques, sitios culturales, históricos y escenarios naturales. Entre tanto, el sector de salud está enfocado en destacar la importancia que han adquirido instituciones como la Clínica Foscal, la Fundación Cardiovascular y el Hospital Internacional de Colombia, adsemás de otras ofertas que han demostrado su excelencia en esta área.

Para Natalia Durán, en materia de educación el Área Metropolitana cuenta con una importante oferta en colegios y universidades que pueden atender las expectativas de niños y jóvenes de diferentes regiones del país.

Agregó que BGA TE ACTIVA ya aparece en algunas aerolíneas, entre empresarios del calzado y la marroquinería, en ferias como Colombia Moda y en otras actividades que pretenden dar a conocer las bondades de Bucaramanga.

Aclaró que la marca no puede ser usada para ningún fin polítco, y que solo se puede utilizar, con previa aprobación, para la promoción de actividades empresariales.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...