
Parque García Rovira en construcción-Templo de San Laureano-Bucaramanga. Albert Millican 1890 ca.
Un ambicioso proyecto que busca rescatar la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de los parques de Bucaramanga, inició el Colectivo Creativo Bga, conformado por los maestros Carlos Prada Hernández y Julián Villamizar Rincón, ambos con amplia trayectoria en diseño, arte, literatura e investigación cultural.
El colectivo ganó la beca para la creación de catálogos de bienes de interés cultural – BIC del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga- IMCT- “escogimos hacer un trabajo sobre los parques emblemáticos de la ciudad y los cuales tienen en común, esculturas”, dijo Prada Hernández.
Los integrantes del colectivo pretenden fomentar el sentido de pertenencia hacia los parques de la ciudad, para que los ciudadanos se apropien de ellos y los usen como espacios para el encuentro y el esparcimiento.

Se calcula que en la capital santandereana hay cerca de 239 parques y el catalogó reseñará el valor de parques como: “Centenario, de los Niños, la Concordia, el Santander, Guillermo Sorzano o parque San Pio, José de San Martín o de las Palmas, Bolívar, Turbay, y Parque de los Periodistas, entre otros”, explicó Carlos Prada.






