Llegaron a Santander dos barredoras mecánicas. Una operará en vías de Bucaramanga y la otra en las de Barrancabermeja. Se trata de tecnología de punta 2023, dos equipos que evitan riesgo humano de trabajadores que cumplían labores de barrido por corredores viales de alto flujo vehicular.
Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos la empresa Veolia le apostó a seguir aumentando esta apuesta en Colombia, pues ya hay barredoras de este tipo en vías de Pasto, Manizales, Cúcuta y Cali, indicó Manuel Díaz, gerente de Operaciones.
Estas barredoras funcionan con combustible Euro 6, tiene una autonomía de trabajado de 8 horas seguidas, alcanzando 40 kilómetros (2.000 por mes) y una capacidad de carga de dos toneladas.






