RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Barrancabermeja 99 años de historia

26 de abril de 2021
Con actividades protocolarias la Administración Municipal de Barrancabermeja, realiza un homenaje en el marco de sus 99 años de historia como la «Bella hija del sol». En este aniversario el Alcalde del municipio Alfonso Eljach, a través de un decreto, informó la declaratoria de día cívico el 26 de abril  de 2021, por lo tanto […]
Por Equipo Opina Santander

Con actividades protocolarias la Administración Municipal de Barrancabermeja, realiza un homenaje en el marco de sus 99 años de historia como la «Bella hija del sol».

En este aniversario el Alcalde del municipio Alfonso Eljach, a través de un decreto, informó la declaratoria de día cívico el 26 de abril  de 2021, por lo tanto no habrá actividades laborales, ni atención al público en la Alcaldía, ni en ninguna oficina pública de entidades descentralizadas.

Barrancabermeja es reconocida oficialmente como Distrito Especial, Portuario, Industrial y Biodiverso, gracias a la riqueza natural que le genera el rio Magdalena, sus llanuras, y variedad de especies que habitan esta zona del país. Su imponente refinería de petróleo, quizá la más grande del país a generado un desarrollo económico con operaciones de  Ecopetrol por casi 100 años.

Su gente, su clima, la historia que envuelve al Puerto Petrolero, cuna de un legado cultural y la casa de grandes artistas, ha sido sin duda un motivo de orgullo santandereano, la resiliencia que caracteriza una tierra golpeada cruelmente por la violencia, hace que grandes historias de sus habitantes sean contadas de generación en generación con el fin de conocer la historia para evitar la condena de repetirla.

 

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas