Tras nueves meses de investigación y de recibir denuncias de la ciudadanía al ser victimas de robo de sus vehículos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, logró la identificación de la banda ¨Los Moteros¨, que se dedicaba al hurto de vehículos y que posteriormente extorsionaba a sus víctimas para devolverle su automóvil, llegaban a pedir desde 3 a 6 millones de pesos.
“La vuelta es así, si quiere recuperar la moto sin visajes, en verdad recuperar no, nos ponernos con bobadas, yo le mando a ustedes un nequi, ustedes me consignan la plata y yo se las dejó ahí cerca aBucarica, ustedes me dicen mas o menos donde se las ponga y yo trato de dejarlas ahí cerca”, se escucha en una de las llamadas extorsivas que hacía este grupo.
La banda estaba vinculada en 19 casos de extorsión, entre los capturados se encuentra el cabecilla conocido con el alias “tinta”, quien tiene anotaciones judiciales por los delitos de receptación, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos y hurto, para lograr la desarticulación de esta banda las autoridades realizaron 2 operativos.
En el primero se logró la captura de capturados 4 hombres y una mujer, quienes registran anotaciones judiciales por diferentes delitos.
“El 7 de septiembre en horas de la tarde un vehículo Mercedes Benz, va transitando por la vía, inmediatamente es cerrado y bajo la modalidad de atraco 2 hombres armados lo despojan del automotor y emprenden la huida”, señaló el Coronel Jose James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En el operativo la policía logró la recuperación de 7 vehículos, entre los cuales se encuentran 4 camionetas de alta gama, 1 camión de carga y 2 automóviles. Estos vehículos están avaluados en más de 900 millones de pesos.






