RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Balance positivo de reactivación de ruta aérea BGA – Cúcuta

29 de julio de 2020
El gobierno nacional calificó como satisfactoria la primera semana de pruebas de vuelos de pasajeros, en la ruta Bucaramanga – Cúcuta. Según Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, explicó que se realizaron 26 operaciones aéreas, en la que se fueron movilizados 439 pasajeros. «Esta prueba piloto nos ha permitido constatar la implementación de los protocolos […]
Por Equipo Opina Santander

El gobierno nacional calificó como satisfactoria la primera semana de pruebas de vuelos de pasajeros, en la ruta Bucaramanga – Cúcuta.

Según Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, explicó que se realizaron 26 operaciones aéreas, en la que se fueron movilizados 439 pasajeros.

«Esta prueba piloto nos ha permitido constatar la implementación de los protocolos necesarios en los aeropuertos y aviones, lo que nos da tranquilidad porque no se han presentado incidentes o reportes que pongan en riesgo la salud de las personas. El transporte aéreo en Colombia esta preparado para avanzar», dijo.

En el plan piloto fueron transportados pasajeros en la ruta Bucaramanga- Cúcuta- Bucaramanga, en aeronaves ATR 42 de la empresa aérea Easy Fly.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, comentó que «gracias al estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad que previene la propagación del Covid-19 tanto en los dos aeropuertos como por parte de los pasajeros, se ha garantizado el cuidado de la vida y la salud de todas las personas involucradas en la operación aérea de estos vuelos piloto».

El director de la Aerocivil recordó que la posibilidad de nuevas rutas piloto entre otras ciudades del país depende de la solicitud que hagan alcaldes y gobernadores al Ministerio del Interior, y de las posteriores autorizaciones que pueda dar este Ministerio y el de Salud y Protección Social.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas