Tras la liquidación por incumplimiento de la concesión ZMB y la la nueva concesión, el tramo vial está siendo intervenido integralmente.
Según la Alcaldía de Bucaramanga en este proyecto de interés metropolitano se invierten aproximadamente$41.444 millones.
“Los recursos con los que se realiza la obra son del recaudo de los peajes de Lebrija y Rionegro, gestión que hizo la administración anterior. En 16 años se deben recoger 1 billón de pesos. Esa es la proyección”, dijo Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.
El Consorcio Vías Aeropuerto 2019 es quien se encarga de la ejecución del contrato.
Los corredores a intervenir con esta nueva concesión son:
Entre la carrera 27 con calle 65 en Bucaramanga, (Colegio La Salle) sin incluir el puente hasta la Intersección Palenque (PR 71+301).
Sector comprendido entre la Intersección Palenque (PR 71+310 Ruta 6602) y la Intersección T del Aeropuerto (PR 63+800 Ruta 6602).
Sector comprendido entre la intersección T del Aeropuerto (PR 63+800 Ruta 6602) y el Aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga y la construcción del retorno ubicado en el PR. 76+680 al PR 76+990 del tramo entre la carrera 27 con calle 65 en Bucaramanga, (Colegio La Salle) hasta la Intersección Palenque (PR 71+301).
“Próximamente, gracias a este convenio, se sacará la licitación pública del tramo de la doble calzada entre La Virgen – La Cemento (Norte de Bucaramanga). Se espera poner en marcha este año”, agregó Vargas.