Autoridades en alerta ante presuntos atentados contra la infraestructura petrolera

Escrito por el 15/10/2021

En las primeras horas de este viernes 15 de octubre, la empresa Ecopetrol informó sobre un presunto atentado en contra del oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán; tubería que transporta crudo desde las estaciones de La Cira-Infantas a la refinería.

Según la información de Ecopetrol “fue una acción de terceros contra el oleoducto y afecta suelos y vegetación, no hubo afectación a personas. Hasta el momento no se conoce oficialmente quienes fueron los que cometieron este delito contra la infraestructura petrolera del país”.

Por su parte la Policía del Magdalena Medio acaba de informar que  «se tuvo conocimiento siendo las 09:00 de la mañana del día de hoy, por información de la comunidad que en la vereda Pénjamo del Corregimiento El Llanito, zona rural de Barrancabermeja, habría sido activada una carga explosiva contra una línea del oleoducto, causándole una abolladura sin ocasionar derrame de crudo. Al sector se desplazó personal de antiexplosivos SIJIN y Guías Caninos para realizar inspección técnica del lugar, donde preliminarmente se puede establecer que fue también por artefacto explosivo»

A esta hora se realiza un consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía de Barrancabermeja, al término del cual se entregará información oficial de la situación y las acciones operativas para evitar nuevos hechos contra la infraestructura petrolera del país.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background