RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

AUTORIDADES CREARÁN PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA METROPOLITANO

10 de febrero de 2020
Por: Juan Jacobo Lozano En entrevista con la Emisora Cultural el secretario del Interior de Bucaramanga, Jose David Cavanzo, confirmó que se está trabajando con la Policía y con las demás alcaldías que conforman el área metropolitana, para la creación del primer Plan Integral de Seguridad y Convivencia Metropolitano, que se convertiría en una estrategia para […]
Por Equipo Opina Santander

Por: Juan Jacobo Lozano

En entrevista con la Emisora Cultural el secretario del Interior de Bucaramanga, Jose David Cavanzo, confirmó que se está trabajando con la Policía y con las demás alcaldías que conforman el área metropolitana, para la creación del primer Plan Integral de Seguridad y Convivencia Metropolitano, que se convertiría en una estrategia para frenar los índices de seguridad que actualmente se registran.

“No podemos ser indolentes a los hechos de inseguridad, que muchas veces ocurren en Floridablanca, Girón o Piedecuesta pero tienen su relación con Bucaramanga, o viceversa, por eso junto con las demás alcaldías y con el comandante de la Policía, estamos trabajando en el primer Plan Integral de Seguridad y Convivencia Metropolita, que será como un pequeño Plan de Desarrollo, enfocado solo al tema de seguridad”, dijo Cavanzo.

Una estrategia que no solo vinculará a la Policía y a la Secretaría del Interior de los municipios, sino que en él tendrán que involucrarse todos los funcionarios que conforman las alcaldías.

Actualmente en Bucaramanga se están llevando a cabo unas pruebas piloto con la implementación de una tecnología, que permite a través de cámaras de video, identificar mediante el reconocimiento facial, a las personas que están viculadas a procesos judiciales y que huyen de las autoridades.

“Vamos a hacer las pruebas en otros puntos de la ciudad, vamos a probar cual es la mejor tecnología para ofrecerle a la ciudad y garantizar la seguridad”, puntuaizó el secretario del Interior, Jose David Cavanzo.

Esta tecnología se utilizó durante los tres partidos del Preolímpico que se realizaron en el Estadio Alfonso López y que dejaron un balance positivo en materia de seguridad.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...