Dos días sin clases presenciales cumplen hoy los estudiantes de la Institución Educativa Rural Vijagual tras la inundación de su plantel educativo a causa de las fuertes lluvias que azotan al área metropolitana.
De acuerdo con los directivos del centro educativo, la emergencia se presentó durante la madrugada del pasado martes y causó estragos en varias zonas del plantel, pues el agua y el barro alcanzaron hasta 50 centímetros de altura.
«Tuvimos una inundación muy fuerte que desde hace rato no presentaba. El agua nos invadió toda el área del parqueo, la cancha múltiple y las oficinas administrativas del primer piso«, indicó Jesús Manuel Espinoza Jaime, rector de la institución.
Le puede interesar: Festival Infantil de Música Colombiana se tomará a Bucaramanga
Según el rector de la institución, esta no es la primera vez que situaciones como estas suceden en el centro educativo, pues dos años tras también habían presentado una inundación similar.
Es por esto que ya se comenzaron los trabajos para retirar el agua y el barro del plantel con la ayuda de una excavadora y una volqueta, y hoy se espera recibir al cuerpo de bomberos de Bucaramanga para realizar el lavado de las zonas afectadas.
Cabe decir que los estudiantes continuarán recibiendo sus clases de manera virtual y regresarán a sus salones hasta nueva orden, pues la emergencia también afectó a por lo menos diez veredas en el corregimiento uno de la capital santandereana.