El sector automotor nacional y especialmente el del departamento de Santander, se encuentra en una encrucijada, pues paradójicamente mientras muchas personas quieren comprar carro, en las los concesionarios no hay vehículos para la venta.

Jorge Eduardo Rueda, presidente de la empresa Campesa y coordinador de la mesa automotriz de Fenalco, explicó en Opina Santander que el reflejo de lo que está pasando está en la disminución del número de matriculas durante lo que va corrido del año.
“Muchos factores han generado esta situación: los efectos que dejó la pandemia, los buques colapsados, el tema de los contenedores y el precio del dólar entre otros”, dijo el dirigente gremial.

Según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, ANDEMOS, en el mes de marzo de 2022 las matrículas nuevas de vehículos nuevos en Santander, cayeron en cerca del 21%.
Según la organización, el acumulado del primer trimestre es de 57.454 unidades. Con las cifras de marzo de 2022, el acumulado de matrículas del primer trimestre acumula 57.454 unidades que representa una variación del 0.8% frente al primer trimestre del año 2021.






