RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Aumentan controles al servicio de ambulancias

28 de septiembre de 2020
  Los operativos de vigilancia y control a las ambulancias privadas que circulan por la ciudad prestando servicios de transporte volvieron a establecerse esta semana por parte de la Secretaría de Salud de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito. Ello con el objetivo de realizar seguimiento al cumplimiento de toda la normatividad que las rige […]
Por Equipo Opina Santander

 

Los operativos de vigilancia y control a las ambulancias privadas que circulan por la ciudad prestando servicios de transporte volvieron a establecerse esta semana por parte de la Secretaría de Salud de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito.

Ello con el objetivo de realizar seguimiento al cumplimiento de toda la normatividad que las rige para su funcionamiento y poder garantizarles a los ciudadanos, la calidad en la prestación del servicio.

Los hallazgos de cada operativo son entregados a la Secretaría de Salud del Departamento para que imponga las respectivas sanciones a las empresas. En las inspecciones de esta semana, se encontraron falencias en la carencia de equipos médicos.

Desafortunadamente hemos encontrado que aún persisten varias falencias, de cosas que son muy delicadas en el sentido de que si un paciente llegase a requerir de alguno de estos elementos con los que no cuentan las ambulancias, sería algo terrible para la persona que está requiriendo la atención”, indicó el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Helí Ballesteritos Vera.

El promedio de cumplimiento por dispositivos biomédicos fue del 71% y de dispositivos de dotación fue del 66%. 13 ambulancias pertenecientes a las empresas: Simec, Auvimer, GAMP, MET, IPS 123, Rescate 467, Móvil Vida, Evip IPS, Línea Vital y Projection Life fueron inspeccionadas en las acciones efectuadas esta semana.

El jefe de la cartera de Salud indicó que todas las evidencias serán reportadas a la Secretaría de Salud del Departamento, quien tiene la competencia para tomar las medidas correspondientes con cada una de las empresas.

Cabe resaltar que dentro de los operativos se han inspeccionados tanto ambulancias que están dentro del Sistema de Emergencias Médica, SEM, de Bucaramanga como las que aún no están vinculadas.

Afortunadamente de las que están dentro del Sistema de Emergencias Médicas tienen un cumplimiento superior al 85% de las condiciones mínimas habilitantes, las que incumplen en un buen porcentaje son las que no están inscritas al SEM”, añadió el funcionario local.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas