Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander en 29 municipios se declaró la calamidad pública para atender de manera más rápida las emergencias.
En Santander se han reportado inundaciones, deslizamientos y daños en la infraestructura vial en al menos 20 municipios durante la segunda ola invernal.
El coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, César García, pidió a comités locales y alcaldes elevar los niveles de alerta y alistamiento ante la posibilidad de que se incrementen las lluvias.
Nuestro Director César García recomienda a los Señores #Alcaldes sobre la activación de los planes de evacuación de las familias que viven en las orillas o cauces de los ríos ante el riesgo inminente en esta segunda #TemporadaDeLluvias . #LasPrevenciónEsLaClave @UNGRD pic.twitter.com/KXTLv0O755
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) November 14, 2020
En San Gil un aguacero el pasado viernes 13 de noviembre hizo colapsar el sistema de alcantarillado provocando inundaciones en varios sectores del casco urbano.
En estos momentos se presentan fuertes lluvias en el casco urbano del Mpio de @Alcaldiasangil
La @DGRDSantander coordina la atención con el #CMGRD , Bomberos de #SanGil y Organismos de Socorro. #TemporadaDeLluvias
@DGRDSantander @MAguilarHurtado pic.twitter.com/gqByrDybxA— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) November 14, 2020