Aumentó la creación de empresas en Bucaramanga a pesar de la pandemia

31 de mayo de 2021
Pese a los efectos negativos que ha dejado la pandemia por Covid-19 en las empresas colombianas, la innovación y el emprendimiento de los santandereanos no se detiene y en el primer trimestre de 2021 aumentó en 16,2 % la creación de empresas, así lo informó la Cámara de Comercio Bucaramanga. Según la entidad, durante los […]
Por Equipo Comunicaciones

Pese a los efectos negativos que ha dejado la pandemia por Covid-19 en las empresas colombianas, la innovación y el emprendimiento de los santandereanos no se detiene y en el primer trimestre de 2021 aumentó en 16,2 % la creación de empresas, así lo informó la Cámara de Comercio Bucaramanga.

Según la entidad, durante los tres primeros meses del año se crearon 4.946 empresas en su jurisdicción: el 18% en el área metropolitana de Bucaramanga, 3,4% en San Gil, 2,7 en Barbosa y 1,8% en Socorro.

El 83%de las empresas constituidas  fueron personas naturales y 17% sociedades; el 99% microempresas, correspondientes a sectores como: comercio, servicios, hoteles y restaurantes.

En cuanto a los activos, se destaca que por lo menos 90 empresas fueron constituidas  con activos superiores a los 100 millones de pesos.

Etiquetas

Compartir

  Noticias relacionadas