RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Así van las fases de vacunación contra el coronavirus en Bucaramanga

11 de mayo de 2021
El pasado 8 de mayo se le realizaron modificaciones al Plan Nacional de Vacunación, así van las tres etapas de la primera fase: Etapa 1 Esta se encuentra en desarrollo y en ella se benefician las personas mayores de 80 años y los doctores, médicos y talento humano en el sector salud con contacto directo […]
Por Equipo Opina Santander

El pasado 8 de mayo se le realizaron modificaciones al Plan Nacional de Vacunación, así van las tres etapas de la primera fase:

Etapa 1

Esta se encuentra en desarrollo y en ella se benefician las personas mayores de 80 años y los doctores, médicos y talento humano en el sector salud con contacto directo al coronavirus.

Etapa 2 

Ya se encuentra en desarrollo y está dirigida a la población entre 60 y 79 años; al personal de la salud y a estudiantes de salud.

Etapa 3 

En la etapa tres se comenzará con los profesores, y está dirigida a las personas entre 50 y 69 años; a quienes tengan comorbilidades que presentan riesgo por el Covid 19; madres y padres comunitarios; trabajadores en hogares del ICBF, personal de las Fuerzas Armadas, Fiscalía y funerarias y la Guardia Indígena.

Por su parte, en la segunda fase hay dos etapas establecidas así:

Etapa 4

Los beneficiarios de esta etapa son la población entre 40 y 49 años; los privada de la libertad;  vigilante de cárceles y presidios; personal de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil; habitantes de calle identificados; controladores aéreos; pilotos; tripulación de barcos y personal que atiende emergencias, a población de calle y comisarías de familia.

Etapa 5

En esta comienzan por las personas que tengan más edad y terminan con los más jóvenes que tengan entre 16 y 40 años de edad.

Con información de la Alcaldía de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...