RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Así van las fases de vacunación contra el coronavirus en Bucaramanga

11 de mayo de 2021
El pasado 8 de mayo se le realizaron modificaciones al Plan Nacional de Vacunación, así van las tres etapas de la primera fase: Etapa 1 Esta se encuentra en desarrollo y en ella se benefician las personas mayores de 80 años y los doctores, médicos y talento humano en el sector salud con contacto directo […]
Por Equipo Opina Santander

El pasado 8 de mayo se le realizaron modificaciones al Plan Nacional de Vacunación, así van las tres etapas de la primera fase:

Etapa 1

Esta se encuentra en desarrollo y en ella se benefician las personas mayores de 80 años y los doctores, médicos y talento humano en el sector salud con contacto directo al coronavirus.

Etapa 2 

Ya se encuentra en desarrollo y está dirigida a la población entre 60 y 79 años; al personal de la salud y a estudiantes de salud.

Etapa 3 

En la etapa tres se comenzará con los profesores, y está dirigida a las personas entre 50 y 69 años; a quienes tengan comorbilidades que presentan riesgo por el Covid 19; madres y padres comunitarios; trabajadores en hogares del ICBF, personal de las Fuerzas Armadas, Fiscalía y funerarias y la Guardia Indígena.

Por su parte, en la segunda fase hay dos etapas establecidas así:

Etapa 4

Los beneficiarios de esta etapa son la población entre 40 y 49 años; los privada de la libertad;  vigilante de cárceles y presidios; personal de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil; habitantes de calle identificados; controladores aéreos; pilotos; tripulación de barcos y personal que atiende emergencias, a población de calle y comisarías de familia.

Etapa 5

En esta comienzan por las personas que tengan más edad y terminan con los más jóvenes que tengan entre 16 y 40 años de edad.

Con información de la Alcaldía de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas