El pasado 8 de mayo se le realizaron modificaciones al Plan Nacional de Vacunación, así van las tres etapas de la primera fase:
Etapa 1
Esta se encuentra en desarrollo y en ella se benefician las personas mayores de 80 años y los doctores, médicos y talento humano en el sector salud con contacto directo al coronavirus.
Etapa 2
Ya se encuentra en desarrollo y está dirigida a la población entre 60 y 79 años; al personal de la salud y a estudiantes de salud.
Etapa 3
En la etapa tres se comenzará con los profesores, y está dirigida a las personas entre 50 y 69 años; a quienes tengan comorbilidades que presentan riesgo por el Covid 19; madres y padres comunitarios; trabajadores en hogares del ICBF, personal de las Fuerzas Armadas, Fiscalía y funerarias y la Guardia Indígena.
Por su parte, en la segunda fase hay dos etapas establecidas así:
Etapa 4
Los beneficiarios de esta etapa son la población entre 40 y 49 años; los privada de la libertad; vigilante de cárceles y presidios; personal de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil; habitantes de calle identificados; controladores aéreos; pilotos; tripulación de barcos y personal que atiende emergencias, a población de calle y comisarías de familia.
Etapa 5
En esta comienzan por las personas que tengan más edad y terminan con los más jóvenes que tengan entre 16 y 40 años de edad.
Con información de la Alcaldía de Bucaramanga.