RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Así debe presentar la declaración del impuesto de industria y comercio

11 de febrero de 2021
El 16 de febrero es la fecha límite para la presentación de la declaración privada del año gravable 2020. Esta se puede hacer de forma virtual para evitar las aglomeraciones; para ello los contribuyentes deben ingresar a la página web  www.bucaramanga.gov.co , o en el enlace impuestos.bucaramanga.gov.co. La subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga, Lina Manrique, […]
Por Equipo Opina Santander

El 16 de febrero es la fecha límite para la presentación de la declaración privada del año gravable 2020.

Esta se puede hacer de forma virtual para evitar las aglomeraciones; para ello los contribuyentes deben ingresar a la página web  www.bucaramanga.gov.co , o en el enlace impuestos.bucaramanga.gov.co.

La subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga, Lina Manrique, aclaró que hay que tener en cuenta que los plazos dependen del último dígito de la cédula o del NIT.

Este es el paso a paso para hacer el proceso virtual:

  1. Ingresar a la página impuestos.bucaramanga.gov.co 
  2. Dar click en la opción presentación de declaraciones.
  3. Ingresar a la opción elaborar aquí.
  4. Si usted ya está registrado ingrese con el usuario y contraseña y continúe con la ruta.
  5. Si no está registrado proceda a hacerlo teniendo a la mano la última declaración presentada.
  6. Ingresar con su usuario y contraseña y elija la opción: Ica declarar.
  7. Dar click en la opción – nueva declaración- y – estoy de acuerdo- . Esta opción lo llevará directamente a diligenciar la declaración.
  8. Desplegar y escoger el año gravable a declarar (en la SECCIÓN A puede actualizar los datos que están en los recuadros; en la SECCIÓN B, diligencie el formulario del renglón 8 al 15), el sistema liquidará los valores.
  9. Diligenciar la SECCIÓN C con el detalle de ingresos de acuerdo a la actividad.
  10. En la SECCIÓN D, revise los valores y la liquidación del impuesto. Puede incluir los conceptos de unidades comerciales adicionales, valor de las retenciones o autorretenciones.
  11. Imprimir la declaración privada, firme y escanear en formato pdf y CONTINÚA AL PASO 2.
  12. Retornar a la ruta  impuestos.bucaramanga.gov.co y de click en CONTINUAR AL PASO.
  13. Seleccionar el Impuesto, ingrese el NIT. (el sistema le mostrará la declaración diligenciada en el paso 1).
  14. Seleccionar la declaración haciendo click sobre el punto blanco y solicite el código de seguridad. Ingrese el código en la casilla correspondiente, adjunte el archivo pdf de la declaración presentada y registre nuevamente el correo electrónico al cual le llegará la confirmación de que ha cumplido con el deber de declarar. Use el mismo correo que ya suministro para efectos de notificación de las actuaciones tributarias.
  15. El sistema le mostrará la culminación del paso 2, le dará la opción imprimir el recibo de pago para presentarlo en bancos o realizar el pago en línea con la referencia de pago.

Esta plataforma se puede usar sin intermediarios y para explicar el proceso y resolver dudas, la Alcaldía de Bucaramanga realizará un Facebook Live el jueves 11 de febrero a las cuatro de la tarde.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...