Artistas locales se presentarán en la capital del país con la temporada “Bogotá es Bucaramanga”

Escrito por el 15/11/2022

Luego de sus presentaciones en el primer Mercado Cultural del Oriente MerCO Art 2021, las Avispas Afrikanas, Jaison Neutra y Ana Naranja serán los artistas y agrupaciones que tendrán la oportunidad de presentarse durante el mes de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, uno de los teatros más importantes y legendarios de la capital del país.

Esta es una iniciativa apoyada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes que comenzó en el mes de agosto con la temporada ‘Medellín es Bucaramanga’, en donde la Corporación Danza Lenga y la agrupación musical Kuisitambó se presentaron en el marco de la Feria de las Flores de Medellín.

De acuerdo con Henry Nicolás Rincón, director de las Avispas Afrikanas, “para nosotros es un honor representar a la ciudad en este teatro tan importante. Es emocionando porque es otro triunfo que tenemos en este camino hermoso de la música. Dentro del repertorio tendremos temas que harán parte de nuestro próximo álbum de estudio que saldrá a finales de enero de 2023”.

A pesar de que no es la primera vez que las Avispas Afrikanas llegan a la capital a contagiar a todo el mundo con sus canciones, sí aseguran que han dedicado varias horas a ensayar cada uno de los sencillos, pues ese no será su única presentación en Bogotá, también tendrán una próxima el 16 de noviembre.

“Cada viaje es emocionante para nosotros. En esta oportunidad hemos estado trabajando desde el panal, ensayando los temas y buscando los mejores arreglos. Escuchándonos cada vez más y hablando con el equipo para ver qué puede funcionar para el show. Tratando de ser muy honestos y reales con los que hacemos”, afirmó Rincón.

Los próximos en presentarse en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán serán Jaison Neutra y Ana Naranja el 18 de noviembre próximo. Cabe decir que la entrada a todos estos eventos es gratuita.

Impactos: 528


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background