El alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció que este fin de semana se pondrán en marcha una serie de medidas sanitarias para profundizar el diagnóstico de contagios por sectores.
Se trata de la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), que el Ministerio de Salud ha puesto en marcha en otras ciudades con alta velocidad de contagio del covid-19.
Según el mandatario se realizará una primera fase de prealistamiento y reconocimiento de campo para tener una identificación temprana de casos o posibles casos y aislarlos a tiempo.
Hoy acompañaremos al equipo de prealistamiento y reconocimiento de campo para iniciar mañana con la implementación de la estrategia PRASS (pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible), para tener una identificación temprana de casos o posibles casos y aislarlos a tiempo.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) August 21, 2020
Se definirán perímetros para identificar casos y hacer entrevistas a las personas. A los sintomáticos respiratorios, o con comorbilidades que compliquen un posible contagio, se les realizará prueba PCR junto a su familia y serán aislados mientras entregan resultados.
La Alcaldía de Bucaramanga anunció contempla la posibilidad de ordenar confinamientos por barrios o comunas debido al aumento de contagios.