RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

APLAZADA FASE DE CONCERTACIÓN PARA DELIMITAR EL PÁRAMO DE SANTURBÁN

1 de noviembre de 2019
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de un comunicado indicó que el proceso de participación para la delimitación del Páramo Jurisdicciones-Santurbán-Berlín, ordenado en la Sentencia T-361 de 2017, tendrá un receso en la Fase de Concertación. La decisión se realizó de acuerdo con las peticiones recibidas por distintos alcaldes, personeros, las veedurías […]
Por Equipo Opina Santander

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de un comunicado indicó que el proceso de participación para la delimitación del Páramo Jurisdicciones-Santurbán-Berlín, ordenado en la Sentencia T-361 de 2017, tendrá un receso en la Fase de Concertación.

La decisión se realizó de acuerdo con las peticiones recibidas por distintos alcaldes, personeros, las veedurías y diversos actores de la comunidad, quienes han estado solicitando más tiempo para revisar las propuestas entregadas por el gobierno y de esta manera la reprogramación de las reuniones planeadas para la Fase de Concertación.

El comunicado señala que la decisión se toma: “expresando la necesidad de contar con más tiempo para estudiar y analizar la propuesta presentada por el ministerio de Ambiente y Desarrollo de acuerdo con la información recibida durante la fase de consulta e iniciativa”.

Así las cosas, se hace necesario reforzar la convocatoria e información de la Fase de Concertación y siguiendo los protocolos se deberán fijar nuevas fechas para las reuniones en cada uno de los municipios, las cuales se darán a conocer por el Ministerio, que, además, pedirá apoyo al Ministerio Público para que pueda garantizarse la efectividad de los derechos y la participación de la comunidad, así lo señala finalmente el comunicado.

Frente a esta decisión los ambientalistas se han mostrado de acuerdo ya que indicaron que estos tiempos extra lo que harán es permitir que se realicen los estudios técnicos y científicos correspondientes, para hacer finalmente una delimitación justa, que busque la protección del agua y no los proyectos de megaminería.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...