RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Anla archivó el proceso de licenciamiento de Minesa

22 de enero de 2021
Se conoció, por el Comité de Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) archivó el proceso se solicitud de la licencia ambiental del proyecto minero Soto Norte de la multinacional Minesa. Los ambientalistas han expresado que la Anla no sólo debe rechazar el recurso de reposición […]
Por Equipo Opina Santander

Se conoció, por el Comité de Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) archivó el proceso se solicitud de la licencia ambiental del proyecto minero Soto Norte de la multinacional Minesa.

Los ambientalistas han expresado que la Anla no sólo debe rechazar el recurso de reposición interpuesto por Minesa para lograr el aval de dicho proyecto, sino proceder a negar  definitivamente la licencia.

Mediante Auto No. 09674 se ordenó el archivo del trámite administrativo de evaluación de licencia ambiental presentado por la Sociedad Minera de Santander S.A.S. para el Proyecto de Explotación Subterránea de Minerales Auroargentíferos Soto Norte.

 Hernán Morantes, abogado e integrante del Comité de Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, manifestó en Opina Santander de la Emisora La Cultural 100.7 FM , que seguirán insistiendo al gobierno del presidnete Iván Duque Márquez para que adopte la decisión de fondo que impida el desarrollo de este proyecto Megaminero, que afecta el ecosistema paramuno.

Juan Carlos Cárdenas Rey, alclade de Bucaramanga reaccionó ante la decisión de la Anla, a través de sus redes sociales: «Un intento más de Minesa por explotar nuestro Páramo ratifica su inexperiencia minera y la supuesta “minería bien hecha”.

 

 

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas