RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Alza en precio de los alimentos afecta familias santandereanas

6 de mayo de 2021
Los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga han visto afectados sus presupuestos diarios para la compra de alimentos, por las alzas que se han presentado raíz el paro nacional que inicio hace 8 días en Colombia. Al precio de la carne que venia subiendo desde finales de 2020, ahora se suma que no ha llegado […]
Por Equipo Opina Santander

Los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga han visto afectados sus presupuestos diarios para la compra de alimentos, por las alzas que se han presentado raíz el paro nacional que inicio hace 8 días en Colombia.

Al precio de la carne que venia subiendo desde finales de 2020, ahora se suma que no ha llegado ganado para sacrificio al frigorífico de Río Frío y ya comienza a presentarse escasez del producto y por tanto aumento de los precios, hoy cerró a 12 mil pesos la libra.

De igual forma José Hilario Padilla presidente de la junta directiva de la plaza de mercado San Francisco expresó que este jueves los precios de los productos tuvieron un alza considerable y destacó que el cartón de 30 huevos quedó en $12.000, papa pastusa $ 2.400, papa criolla $3.000 , tomate $ 2.000, cebolla blanca $2.400 y cebolla roja $ 2.000.

Dato:

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, informó que en abril Bucaramanga tuvo una variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) de 0,79%, frente a marzo de 2021.

Los rubros que tuvieron un mayor incremento de precios fueron: Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,09%) y Educación (0,86%); mientras que prendas de vestir y calzado (-0,37%) e Información y comunicación (-1,13%) tuvieron las mayores reducciones.

Por Carlos Alberto Bermúdez.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas