RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Alternancia, dilema del tercer pico de pandemia

12 de abril de 2021
Padres de familia, se encuentran en el dilema del regreso a clases de sus hijos, una semana después del retorno de Semana Santa, donde colegios públicos y privados inician la alternancia en medio del panorama nacional que deja el tercer pico de la pandemia de Covid-19. Actualmente, Santander registra una ocupación de camas UCI de […]
Por Equipo Opina Santander

Padres de familia, se encuentran en el dilema del regreso a clases de sus hijos, una semana después del retorno de Semana Santa, donde colegios públicos y privados inician la alternancia en medio del panorama nacional que deja el tercer pico de la pandemia de Covid-19.

Actualmente, Santander registra una ocupación de camas UCI de 62% y en el área metropolitana 69%.

Luego de semana santa muchos colegios del área metropolitana de Bucaramanga, decidieron aplazar el retorno a la modalidad de alternancia, debido al retorno de muchas familias viajeras, entendiendo que un reintegro inmediato podría poner en riesgo a la comunidad educativa y a estudiantes. Sin embargo, varios colegios públicos del área a partir de hoy realizaron el regreso a clases.

Piedecuesta, por ejemplo, verá el regreso más de 400 estudiantes bajo esta modalidad, la apertura se da, luego de la aprobación de los protocolos de bioseguridad exigidos por los Ministerios de Salud e Interior y cumplen al pie de la letra instituciones como: Nuestro Señor de la Buena Esperanza en la vereda de Ruitoque, Escuela Normal Superior del casco urbano y el Colegio San Francisco.

En Floridablanca hasta ahora colegios privados autorizados por las autoridades, están dando sus clases de manera presencial, se estudian protocolos de Instituciones públicas para el regreso a las aulas.

Bucaramanga, continua a la espera de una respuesta a la propuesta pasada al Ministerio de Educación y Salud, de dar prioridad a la vacunación de docentes para tener mayores garantías de seguridad para el regreso a clases. Por el momento, están suspendidas las clases y se anunció un regreso a la alternancia en Instituciones Educativas oficiales el 19 de abril.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas