RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Alcaldía implementa control de aforo en el Paseo del Comercio

26 de diciembre de 2020
Como parte de las acciones preventivas que la alcaldía de Bucaramanga ha adoptado para evitar las aglomeraciones en el centro de la ciudad durante esta temporada de fin año, desde el jueves 24 de diciembre se inició la medida de control de aforo en el tradicional Paseo del Comercio. «Previo a la Navidad, en ese […]
Por Equipo Opina Santander

Como parte de las acciones preventivas que la alcaldía de Bucaramanga ha adoptado para evitar las aglomeraciones en el centro de la ciudad durante esta temporada de fin año, desde el jueves 24 de diciembre se inició la medida de control de aforo en el tradicional Paseo del Comercio.

«Previo a la Navidad, en ese marco del pacto social firmado entre vendedores formales e informales, se dispuso de unas vallas para hacer el control de aforo entre la calle 35 con carreras 15, 16, 17 y 18”, señaló Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

Un equipo interinstitucional compuesto por funcionarios de la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con la Policía Nacional y Tránsito Municipal, se encargará de regular la movilidad en el área antes mencionada y verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Invitamos a los compradores a que entiendan que estamos en pandemia, que debemos delegar a un miembro de la familia para que haga las compras y evitar las aglomeraciones”, añadió la vocera de la cartera del Interior.

Esta medida va de la mano con el ‘Pacto Social’, que firmaron comerciantes formales e informales de esta zona, en el que se comprometieron a regular las ventas en el espacio público en lo que tiene que ver con reducción del mobiliario, número de mercancía por vendedor y el respeto a la movilidad del peatón.

Justamente para verificar el cumplimiento de lo anterior, la Administración Local adelanta operativos de control permanentes, de la mano con Policía Nacional y Migración Colombia, en los que se han impuesto 94 medidas correctivas por violar las normas de convivencia dispuestas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y se le ha suspendido la actividad económica a 9 establecimientos que no acataron las medidas sanitarias.

Ahora más que nunca no debemos bajar la guardia frente al COVID-19. Bumangueses, cuidémonos para pasar una Navidad y un Año Nuevo seguros en casa.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas